martes, 15 de abril de 2014

Opinión personal sobre las herramientas

Tras la realización del seminario de nuevas tecnologías que propuso CSIF, la verdad es que todos los recursos y posibilidades que vimos podrían tener cabida sin ningún problema en lo que a mí respecta.

Sin embargo, debido a que mi asignatura es Educación Física en Secundaria y mi “aula” tiene unas características especiales, no todas las herramientas pueden ser utilizadas de forma habitual, solo en el caso de que se llevara a cabo una clase teórica y fuese el profesor quien se desplazase al aula habitual de los alumnos y no al revés y como sucede frecuentemente, que son los alumnos quienes se desplazan al patio o pabellón.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, la herramienta que considero que tiene más utilidad y que utilizaría y de hecho, en algunas ocasiones he utilizado en mi día a día como docente sería la plataforma moodle ya que es una vía de contacto permanente con los alumnos y por otro lado, recogería las wikis, webquests y tareas realizadas con jclic o hotpotatoes que se podrían ir proponiendo a lo largo del curso, pero como digo, a la hora de mostrarlas a los alumnos en clase solo podría hacerse en los momentos en que haya clases teóricas y el profesor se desplace al aula habitual de los alumnos. En este sentido, el patio no puede tener estas dotaciones materiales y los pabellones, si bien podrían tenerlas, lo cierto es que en escasas ocasiones eso ocurre.

En este sentido, considero que la herramienta moodle, debido a las características de mi alumnado y a las circunstancias en que se produciría mi docencia, es la herramienta que mejor papel me puede hacer y que de alguna forma, sería un contenedor donde podrían tener presencia el resto de recursos educativos que emplean las nuevas tecnologías para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario