Tras
la realización del seminario de nuevas tecnologías que propuso
CSIF, la verdad es que todos los recursos y posibilidades que vimos
podrían tener cabida sin ningún problema en lo que a mí respecta.
Sin
embargo, debido a que mi asignatura es Educación Física en
Secundaria y mi “aula” tiene unas características especiales, no
todas las herramientas pueden ser utilizadas de forma habitual, solo
en el caso de que se llevara a cabo una clase teórica y fuese el
profesor quien se desplazase al aula habitual de los alumnos y no al
revés y como sucede frecuentemente, que son los alumnos quienes se
desplazan al patio o pabellón.
Teniendo
en cuenta todos estos aspectos, la herramienta que considero que
tiene más utilidad y que utilizaría y de hecho, en algunas
ocasiones he utilizado en mi día a día como docente sería la
plataforma moodle ya que es una vía de contacto permanente con los
alumnos y por otro lado, recogería las wikis, webquests y tareas
realizadas con jclic o hotpotatoes que se podrían ir proponiendo a
lo largo del curso, pero como digo, a la hora de mostrarlas a los
alumnos en clase solo podría hacerse en los momentos en que haya
clases teóricas y el profesor se desplace al aula habitual de los
alumnos. En este sentido, el patio no puede tener estas dotaciones
materiales y los pabellones, si bien podrían tenerlas, lo cierto es
que en escasas ocasiones eso ocurre.
En
este sentido, considero que la herramienta moodle, debido a las
características de mi alumnado y a las circunstancias en que se
produciría mi docencia, es la herramienta que mejor papel me puede
hacer y que de alguna forma, sería un contenedor donde podrían
tener presencia el resto de recursos educativos que emplean las
nuevas tecnologías para su uso.
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